La agrupación de calipso, The Same People, son los ganadores del Premio Latin Mara Internacional 2024, por lo que recibirán el galardón este lunes 18 de noviembre, en medio de las celebraciones por el Día de la Chinita, además del reconocimiento a los 50 años de carrera del grupo gaitero Maracaibo 15.
Uno de los voceros de la agrupación, Mario Farías, expresó su agradecimiento por este premio, el cual afirma que comparten con sentimiento junto a la población callaoense.
“Es una distinción que recibimos como institución, pero que compartimos en celebración y sentimiento con todos los callaoenses y guayaneses que siempre nos han apoyado”, destacó
The Same People suma este nuevo logro a los reconocimientos recibidos entre 1999 y 2014, como los premios Mara de Oro, reivindicando su aporte cultural y folklórico que desde el 20 de septiembre de 1985, mantienen como un tributo a la identidad callaoense.
La agrupación cuenta con éxitos como Los Negros, Mal de Sambito, Riki Bum Bum y La Auyama, además de giras internacionales, donde han representado a Venezuela, siendo México, una de las de las últimas, efectuada en diciembre de 2023.
The Same People fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y su impronta en el Carnaval de El Callao ha sido importante desde su creación hace 39 años.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


