La Basílica de San Pedro, ubicada en la ciudad del Vaticano, podrá recorrerse gracias a la Inteligencia Artificial (IA), donde se observarán espacios y áreas recónditas en el recinto.
Este proyecto consta de la página web www.basilicasanpietro.va en la que se contemplarán más de 400 mil fotos tratadas con este campo de la ciencia que ha marcado a la humanidad, además de la utilización de drones y captar los más mínimos detalles dentro de las pinturas plasmadas en las paredes y techos, así como en esculturas y la arquitectura que caracteriza esta edificación.
El Vaticano cuenta con el respaldo de Microsoft para esta tarea, y según declaraciones del presidente de esta corporación, Brad Smith, este trabajo abarcó dos años y se construyó un “gemelo digital” conformado por un mosaico extenso de fotografías.
El arcipreste de la Basílica, cardenal Mauro Gambetti, esta idea pretende “descodificar para el hombre contemporáneo, con la ayuda de las tecnologías digitales, la mezcla de historia, arte y espiritualidad que hacen de la basílica un lugar único en el mundo”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


