Con más de 40 años dedicados a la actuación, Denzel Washington anunció que planea retirarse del cine, no sin antes revelar cuáles serán las últimas películas.

En una entrevista para un medio australiano, el también productor y director confesó sus próximo objetivos mientras organiza su despedida de la pantalla grande.

“No sé cuántas películas más voy a hacer. Probablemente no muchas, quiero hacer cosas que no he hecho. Interpreté a Otelo con 22 años, estoy a punto de interpretar a Otelo con 70 años. Después interpretaré a Hannibal, he estado hablando con Steve McQueen sobre una película, Ryan Coogler está escribiendo un papel para mí en la próxima ‘Pantera Negra’, haré la película ‘Otelo’, ‘El rey Lear’ y después me retiraré”, subrayó.

Recordado por encarnar papeles como el líder de los derechos civiles, Malcolm X, así como el oficial de policía corrupto Alonzo Harris en el largometraje Día de Entrenamiento, por el que ganó el Oscar, Washington actualmente promociona la secuela ‘Gladiator II’, del director Ridley Scott.

“Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen, tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró tremendamente (…) lo pasamos muy bien la primera vez en American Gangster, y aquí estamos, está comprometido, entusiasmado con la vida y con su próxima película. Es una inspiración, todos deberíamos querer sentirnos así a los 86 años”, acotó Washington sobre su amigo Scott.

Escrito por: Emmanuel Chaparro