La activación de un plan de combate y defensa del territorio nacional fue una de las solicitudes efectuadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión junto a los coordinadores de las 5G.
El jefe de Estado le encomendó esta tarea a los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López y de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en aras de garantizar la estabilidad de la nación para “cualquier circunstancia y momento”.
Entretanto, calificó de “basura cósmica” a quienes militaron en el oficialismo desde un principio y posteriormente respaldaron a la oposición venezolana.
“Allí ustedes ven a las piltrafas humanas que se arrastran a la derecha y que a nombre de que fueron chavistas terminan como unas piltrafas, como una basura cósmica”, destacó.
Indicó que instalarán mesas de trabajo en torno a las 7 Transformaciones y que estima una etapa de desarrollo para el país desde el 2025 hasta el 2031.
Apuntó tres productos que considera esenciales para alcanzar este objetivo, los cuales son los siguientes:
Primer producto: La económica, pasar de la economía de guerra y resistencia, a otra autosustentable y de crecimiento diversificado.
Segundo producto: Servicios públicos, infraestructura y obras públicas del país, construcción de ciudades humanas y autosustentables.
Tercer producto: Seguridad, paz y soberanía, para mantener un país seguro y estable, con capacidad de defenderse.


