El Estado venezolano apoya los acuerdos logrados en la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes celebrada en Riad, donde condenan los ataques por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel hacia la Franja de Gaza.
En un comunicado difundido por la Cancillería de la República, reiteraron el compromiso de respaldar, la iniciativa de la declaración del Estado de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también reiteró su apoyo a la declaración del Estado de Palestina, y solicitaron acabar con los bombardeos en suelo gazatí.
Asimismo, abogaron por el ingreso de ayuda humanitaria para atender a las víctimas y que en el futuro, Israel responda por los fallecidos y rinda cuenta de sus “crímenes masivos”.
“Venezuela apoya de manera absoluta, la condena contra la violación de la soberanía de la República de Irak, la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, por parte de Israel, y acompaña la solicitud para que el mundo reaccione y se movilice ante tan grave violación del derecho internacional. El Gobierno Bolivariano se une, de manera entusiasta, a la demanda que se ha realizado desde la Cumbre, para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dé cumplimiento al mandato de la Asamblea General y se incluya a Palestina como Estado de pleno derecho en esta organización”, rezan los últimos párrafos del texto.
La Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes reunió más de 50 países árabes e islámicos, y establecieron una movilización de la comunidad internacional, para actuar con medidas que sirvan de restricción a la influencia israelí en la ONU.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


