Autoridades del Estado, sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión Bicentenaria de la Batalla de Ayacucho, con el fin de acordar una ruta que sirva de conmemoración a esta gesta emancipadora desarrollada el 9 de diciembre de 1824.

Desde el despacho de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, los presentes trataron puntos asociados a esta fecha desde el ámbito comunicacional, histórico y educativo para llevarse a cabo en la población.

“La conmemoración del Bicentenario de Ayacucho, que selló la independencia definitiva de América del Sur del imperio español, cobra un significado de gran relevancia hoy en día para reivindicar la lucha del pueblo venezolano, indoblegable en su espíritu de seguir existiendo como nación libre y soberana, frente a cualquier hegemón”, destacó Rodríguez en su cuenta de Telegram.

Cabe resaltar que se cumplirán 200 años de este hecho que tuvo como lugar la Pampa de Quinua en Perú, donde el Ejército Libertador, comandado por el General Antonio José de Sucre, enfrentaron a la colonia española.

Escrito por: Emmanuel Chaparro