La marca de lencería Victoria’s Secret (VS) realizó este martes su primer desfile en seis años con «ángeles» icónicas como Adriana Lima y decenas de modelos diversas en edad, género, talla y raza.

El retorno del evento, cancelado en 2019, se produjo después de que la empresa emprendiera en los últimos años cambios en su dirección y su imagen para alinearse con los valores de las mujeres contemporáneas, y de que estas reclamaran el show que se celebraba desde 1995.

Aunque la tónica general fue la delgadez y la juventud, el equipo de VS se caracterizó por incluir modelos treintañeras en adelante y madres; razas más allá de la blanca, y cuerpos de tallas normales y curvilíneas, como los de Ashley Graham, Paloma Elsesser, Fanta Bereteh y Devyn Garcia.

El desfile, que se celebró en Nueva York y fue retransmitido por Internet, comenzó con una motorista recorriendo las calles hasta la pasarela. Esta resultó ser la cantante tailandesa Lisa, que cantó Rockstar con una coreografía provocadora, rodeada de bailarinas vestidas con body y chaquetas cortas.

La banda sonora corrió a cargo solamente de mujeres, que marcaron los segmentos del desfile: Lisa, que actuó dos veces; Cher, con himnos como «Strong Enough» y «Believe»; Tyla, que caldeó el ambiente con música R&B, y una cantante de rock sin identificar que entonó la famosa «I love rock and roll».