La Federación Nacional de Ganaderos continúa laborando para mantener la estabilidad en los precios de la carne en el país.

El presidente de dicha corporación gremial, Edgar Medina aseguró en una entrevista radial que han sostenido reuniones con representantes del Estado para debatir ideas y establecer puntos para mejorar constantemente este sector.

“En el campo si está estable el precio, nosotros lo hemos venido manejando y eso ha sido reunión tras reunión con los ministerios de Comercio Exterior, Finanzas, Agricultura y Tierras, para que por lo menos se mantenga”, dijo.

Manifestó que trabajan para extender la distribución de carne de búfalo, vacas y novillas, además de señalar la importancia de la clasificación del ganado y evitar un pago del parte del consumidor por encima del establecido.

“Cuando se llega a la carnicería, no hay una clasificación que le diga a la persona que está comiendo carne de búfalo, no dicen que son carne de primera o carne de segunda y meten el búfalo como carne de primera igual que el vacuno y no es el mismo precio que lo compran”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro