El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Alexander Yánez Deleuze, participó este viernes en el Consejo de Derechos Humanos de dicho organismo.
En su alocución manifestó que el país no reconoce la imposición de jefes de Estado en diversas naciones mediante juicios politizados y de preferencias.
“Venezuela no reconoce los mandatarios impuestos a países bajo criterios selectivos, politizados y doble estándar. Los países occidentales insisten en convertir este Consejo en un instrumento de cohesión y chantaje, en un tribunal de inquisición contra los pueblos y los gobiernos del sur global”, expresó.
Manifestó que existen países integrantes que enrumban al Consejo a “correr la misma suerte que la extinta Comisión de Derechos Humanos”.
Señaló a la Unión Europea (UE) y al Grupo de Lima, de elaborar una resolución con intenciones de presionar a Venezuela al máximo.
“A través de la manipulación de los instrumentos y fines de este consejo buscaban imponer la fracasada doctrina del cambio de régimen, que empezaba por reconocer un fantasioso gobierno interino, juramentado en una plaza pública, no electo por nadie, sin apoyo popular, al que no se le solicitaron actas, pero que justificaba el derrocamiento de un gobierno popular que no le gustaba al régimen de Washington, ¿queda alguna duda sobre la politización de este documento? ¿queda alguna duda de que sus objetivos no son los derechos humanos?”, apuntó.
Frente a esta interrogante convocó a los presentes a hacer una revisión de la lista de naciones que respaldan la resolución
“Hallarán los nombres de los principales responsables de las invasiones y golpes de Estado ocurridos en Chile, Honduras, Guatemala, El Salvador, Granada, Panamá, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Palestina, Líbano y un largo etcétera”, agregó.


