La Vinotinto logró el empate 1-1 contra la selección de Argentina en el Estadio Monumental de Maturín, en medio de lluvias que dificultaron el curso del partido, sin embargo no fueron un obstáculo para los criollos.

El delantero y capitán Salomón Rondón fue el responsable del empate, gracias a un pase de Yeferson Soteldo desde la esquina y que Rondón cabeceó hacia la arquería.

Al culminar el partido, el director técnico de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista, compartió sus impresiones ante los medios de comunicación.

En un balance realizado, Batista consideró que los venezolanos jugaron mejor en el torneo y que por lo tanto merecían los tres puntos.

“Me quedo contento por las llegadas del equipo, pero, también me voy con un sabor amargo, porque hacerle un partido de este nivel a estas selecciones es saber que vamos bien, pero merecimos el triunfo”, destacó.

Manifestó elogios hacia los criollos por la destreza y el compromiso después del primer gol anotado por Argentina que no amilanó el esfuerzo por igualarse y salvarse de una derrota.

“Rescato la personalidad del equipo, el saber que íbamos perdiendo y de a poquito los fuimos metiendo en su propio arco. Los muchachos compiten, están bien, no dan ningún juego por perdido y eso es una tranquilidad para mí”, apuntó.

En medio del balance positivo dentro de la cancha para los futbolistas venezolanos, Batista criticó los resultados, considerando que perdieron dos puntos en este empate, aunque no escatimó en exaltar el rendimiento del equipo y la calidad demostrada.

“Yo creo que perdimos dos puntos, como se dio el segundo tiempo y las situaciones de gol, si ganábamos el juego estábamos muy bien (…) También me voy tranquilo por la cantidad de situaciones de gol que creamos, eso me deja bastante tranquilo de cara a los próximos juegos”, apuntó.

Tras este juego, Venezuela suma puntos contra Brasil, Argentina y Uruguay dentro de una proceso clasificatorio, siendo la primera vez que sucede.

Escrito por: Emmanuel Chaparro