La comunidad de la NBA está de luto, luego de que se anunciara este lunes el fallecimiento del exjugador congolés Dikembe Mutombo, a los 58 años.

La organización indicó que Mutombo perdió la vida a causa de un cáncer cerebral que le fue diagnosticado hace dos años.

En un comunicado extendieron sus palabras de condolencias a familiares y elogiaron sus habilidades en la cancha y como persona enfocada a enseñar sus jugadas a la generación de relevo.

“Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida misma. En la cancha, fue uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, puso su corazón y alma en ayudar a los demás”, reseñaron.

Mutombo fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto, tras una carrera en la que participó dentro de 18 temporadas, demostrando capacidades defensivas sobresalientes, lo que le convertían en una figura imprescindible.

En su paso por la NBA (1991-2009), vistió el uniforme de los Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.

Es considerado como el segundo jugador que ha logrado la mayor cantidad de tapones en la historia, alcanzando 3.289 por detrás de su compatriota y pívot Hakeem Olajuwon.

Escrito por: Emmanuel Chaparro