Enmarcado en el inicio del período escolar 2024-2025, el jefe de Estado Nicolás Maduro encabezó este lunes la inauguración del complejo educativo Leonardo Infante, situado en el barrio Campo Rico, en la parroquia Petare, al este de la capital.

En la actividad estuvieron presentes, diversas autoridades gubernamentales, entre ellas el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Ramírez.

“Vengo a entregarle de paquete, mejor que nuevo, este tremendo complejo educativo que lleva el nombre de uno de nuestros héroes, el gran Leonardo Infante, héroe de la liberación de la Nueva Granada”, destacó.

Indicó durante un recorrido por las inmediaciones, que al entregar este recinto educativo, esta se suma a otras 500 entregas de planteles de primaria y secundarias, por medio de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

“Estamos potenciando los complejos educativos y dándole el carácter de escuelas técnicas para que los muchachos se gradúen de bachilleres con grandes conocimientos integrales”, acotó.

Por su parte, Rodríguez que a través de las Bricomiles se estableció un plan cuya meta consiste en recuperar 1 mil 500 instituciones educativas, para garantizar “las mejores condiciones de las infraestructuras, recursos pedagógicos y todos los procesos educativos”, señaló.

Escrito por: Emmanuel Chaparro