El jefe de Estado, Nicolás Maduro afirmó este jueves que existen nuevas pruebas acerca de presuntos planes conspirativos contra el territorio nacional, en los que estarían asociados numerosos organismos de seguridad extranjeros.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto por el XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Hemos logrado atrapar a muchos mercenarios de varias nacionales que venían a atacar al país que están en manos de la Fiscalía, de la justicia venezolana y hay plena pruebas de los planes de la CIA y del Centro Nacional de Inteligencia español contra la paz y seguridad de Venezuela”, destacó.

Añadió que entre los objetivos trazados por dichos grupos violentos estaban la ejecución de atentados contra autoridades del Estado y militares, así como refinerías y centrales de electricidad.

Por otra parte, señaló la creación de un documento del Consejo de Ciberseguridad, en donde se explican las causas de los ataques emprendidos a una serie de dispositivos de comunicación

Aclaró que recibió actualmente un primer informe y posteriormente será entregado al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y en sus párrafos se revela la planificación de ataques por medio de walkie-talkies y buscapersonas.

“El informe detalla el ataque a radios, buscapersonas, walkie-talkies y celulares de una marca específica, utilizando satélites, en este caso de Elon Musk. Se posee una gran cantidad de información de inteligencia y se recomienda revisar todos los equipos comprados y existentes, manteniendo una máxima seguridad cibernética integral”, subrayó.

Manifestó que confía en que el país cuenta con un poder militar consolidado para la defensa integral de la población.

“Tendrá el imperio sus fuerzas militares de una nación en decadencia, pero modestamente puedo decir que Venezuela tiene un poder militar y los venezolanos tienen fuerzas militares para que los defiendan, que defiendan nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestro derecho a la paz”, sostuvo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro