Una embarcación petrolera se hundió la madrugada de este jueves en el Lago de Maracaibo, cerca del Bloque Uno, Tía Juana, con un saldo de dos personas fallecidas y cuatro desaparecidos.

Se estima que la causa de este accidente se deba a las condiciones climáticas actuales, las cuales han arrojado fuertes precipitaciones en varias regiones, causando estragos en comunidades.

De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la embarcación pertenecía a la corporación Sosca, y efectuaba sus labores correspondientes, cuando notificaron que la popa se cubría de agua, hasta que se produjo el hundimiento.

Luego de este reporte, se activaron un total de 12 lanchas rumbo al lugar en el que se hallaba dicha barca, y de esta acción de rescate, se salvaron 19 tripulantes.

Debido a este hecho, PDVSA emitió un comunicado en el que lamentan las pérdidas humanas a bordo del navío y extendieron sus condolencias a familiares y allegados.

Informaron en el texto que comenzarán una serie de investigaciones para determinar las razones por las cuales se produjo el hundimiento en el lago marabino y seguirán en la búsqueda de los desaparecidos.

“Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana (…) se activó un Comité de Investigación de Alto Nivel de PDVSA, para determinar las causas del siniestro y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas”, reza un párrafo del texto.

Vale señalar que los 25 trabajadores de la compañía petrolera, laboran con la modalidad 7×7 (7 días de descanso y 7 días de trabajo)

Escrito por: Emmanuel Chaparro