Después de que el excandidato opositor Edmundo González Urrutia se proclamara como presidente electo en un comunicado difundido el lunes 5 de agosto, el Gobierno de Argentina, a través de su portavoz, Manuel Adorni, afirmaron que actualmente no están en condiciones de reconocer este hecho.

En una rueda de prensa, recordó que aún están a la espera de nuevas pruebas que avalen este caso y posteriormente determinar una postura sobre ello.

“Estamos esperando efectivamente tener todos los elementos necesarios para poder hacerlo, no podemos salir a decir lo que se nos ocurra”, destacó.

Posteriormente se le interrogó el hecho de que no proclamaran a Edmundo González Urrutia, pese a que en días anteriores, el mandatario argentino Javier Milei manifestó su apoyo a la teoría de un fraude en Veneuela, Adorni reiteró que siguen aguardando por nuevas informaciones sobre los comicios que les permitan actuar de manera determinada.

“Necesitamos que todo se aclare, ser muy cautelosos con lo que pasa en Venezuela, nosotros tenemos además asilados allí, hoy bajó la custodia de otros países y tenemos que ser muy cautelosos, más allá de lo que nosotros consideramos que haya pasado en Venezuela”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro