Una cumbre regional para tratar la situación actual en Venezuela es la propuesta planteada este martes por el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
El mandatario fue uno de los primeros en pronunciar su desacuerdo sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue reelecto para un nuevo período.
En esta ocasión estiman que se tomen acciones mayores respaldados por la comunidad internacional en rechazo a los datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y también sobre la situación sociopolítica venezolana.
“He solicitado al canciller Javier Martínez Acha que converse con sus homólogos del área respecto a invitar a una reunión de Presidentes (17) en Panamá para abordar tema de Venezuela y ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país. Espero y confío que sea acogida la propuesta próximamente”, expresó Mulino desde su cuenta en X.
Vale acotar que Panamá anunció su ruptura de relaciones bilaterales con Venezuela, luego de reclamar una revisión de las actas electorales para corroborar que los resultados fueron correctos.
Asimismo, países como Argentina opinaron sobre la propuesta de Panamá y delegados como Manuel Adorni, quien funge como portavoz del Gobierno de Javier Milei, la consideraron “interesante”
Escrito por: Emmanuel Chaparro


