A raíz de un comunicado emitido por el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia y la dirigente política María Corina Machado, en la que se proclamaba presidente electo sin recurrir a las instituciones legales para oficializar este hecho, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que la FANB rechaza este y otros planteamientos por los opositores.
López afirmó que es un ofensa dirigirse a las fuerzas castrenses y policiales cuando inicialmente actuaron en desobediencia contra ellas en desconocimiento de los resultados electorales, derivando en acciones violentas.
“Resulta ofensivo que ahora quieran dirigirse a efectivos militares y policiales a quienes ellos siempre han despreciado, incitándolos a desobedecer las leyes, persiguen resquebrajar la unidad institucional y jamás lo lograrán, los comicios del pasado domingo se efectuaron bajo altos niveles de transparencia”, destacó.
Padrino López reiteró que la FANB y la Policía Nacional respalda y mantiene su lealtad al Estado presidido por Nicolás Maduro.
Es de resaltar que el pasado martes, el comunicado emitido por González y Machado rezaba lo siguiente y que motivó a este pronunciamiento de la FANB:
Nosotros ganamos esta elección sin discusión alguna. Fue una avalancha electoral llena de energía y con una organización ciudadana admirable. Procede, de inmediato, la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República. Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones”
Escrito por: Emmanuel Chaparro


