El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que la tolda oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) expondrán el 100% de las actas electorales.

El anuncio se realizó desde la sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde el mandatario acudió junto a su gabinete ministerial a interponer un recurso de amparo ante la magistratura a raíz de las acciones violentas perpetradas desde el lunes 29 de julio.

“El PSUV está listo para presentar el 100% de las actas electorales y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada partido”, destacó.

Manifestó que ante el TSJ, apelan por la Constitución de la República y enfrentan la justicia con la finalidad de comprobar las pruebas de los resultados.

Señaló el empeño de dirigirse al máximo ente judicial con el propósito de aclarar los presuntos planes de desestabilización organizados por diversos factores de la oposición.

“He traído un recurso contencioso electoral contenido en la Constitución, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral, este intento de golpe de Estado utilizando el proceso electoral y aclare todo lo que haya que aclarar sobre estos ataques (…) estoy dispuesto a ser convocado, interrogado en todas sus partes, investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo y como jefe de Estado, doy la cara me someto a la justicia”, resaltó

Escrito por: Emmanuel Chaparro