A propósito del comunicado emitido por el Centro Carter, en el que afirman que las elecciones presidenciales realizadas en el país no pueden considerarse como democráticas, la administración estadounidense compartió las impresiones de dicho organismo.
Así lo manifestó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien reiteró el llamado del Centro Carter en que se publiquen los datos detallados de los comicios.
Aseguró que desde la Casa Blanca manifiestan un agotamiento de paciencia a la espera de la emisión de los resultados electorales.
“Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando, se está agotando la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados”, apuntó.
Manifestó su rechazo a los detenidos durante las protestas originadas hace dos días en el territorio nacional.
“La comunidad internacional está observando y responderemos en consecuencia, el pueblo venezolano está saliendo a las calles para exigir que se cuenten sus votos, no se les puede culpar por eso”, apuntó.
Acotó que desde Estados Unidos evidencian preocupación sobre las órdenes de aprehensión contra dirigentes de la oposición venezolana.
Vale recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió la madrugada del lunes que el abanderado oficialista Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de la República con el 51% de los votos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


