Aproximadamente 1.062 personas han sido detenidas hasta los momentos en el país, debido a las protestas suscitadas desde el lunes 29 de julio, en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
Así lo informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, quien indicó que hasta la fecha van 77 funcionarios heridos mientras enfrentaban las manifestaciones y uno fue asesinado en el estado Aragua.
“Si alguno de ellos por la investigación pudiera determinarse que estando en los lugares no tuvieron participación, aquí hay justicia y serán liberados”, destacó.
Resaltó que previo a las elecciones presidenciales, advirtieron que diversos factores de la oposición venezolana, tenían previsto cantar fraude sobre los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) además de financiar estas acciones violentas.
“Aquí nadie puede asombrarse que le ha caído de sorpresa, lo que ha venido realizando la extrema derecha. Tal vez lo que la opinión nacional e internacional no tenía en su radar era las acciones totalmente instrumentalizadas a partir del lunes 29”, acotó.
Manifestó que estos actos violentos de hacer el llamado de asesinar a personas de forma selectiva por figurar entre simpatizantes del oficialismo, conllevan a medidas penales que estipulan entre 15 a 30 años de prisión.
Abordó el ataque perpetrado a las instalaciones de HidroCaribe en el estado Nueva Esparta, de la cual reportaron 20 aprehendidos.
“Habrá justicia, vean el ataque a Hidrocaribe, dicen que no hay agua, ¿pero quién ataca las instalaciones y deja sin servicio? hay 20 detenidos de los cuales cuatro son menores de edad”, apuntó.
Entretanto, anunció la detención de dos individuos en el estado La Guaira, quienes serán imputados por diversos delitos.
“En La Guaira fueron aprehendidos para ser imputados los delincuentes Harey Romero y Jefferson Padrón, quienes se presentaban como líderes de un grupo extremista. Que a través de videos difundidos en redes sociales amenazaba a la población con la realización de actos violentos y desestabilizadores, pretendiendo causar pánico y zozobra”, recalcó.
Asimismo, Saab informó sobre la detención de 10 personas que atentaron contra el terminal de Transbarca del estado Lara y responden a los nombres de José Sánchez, Danny Veliz, Luis Sivira, Yercanel López, y 3 adolescentes capturados para su imputación.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


