La Ley Antibloqueo de la Clase Obrera es uno de los puntos que se estiman abordar en una mesa de trabajo a la que convocó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, el jefe de Estado indicó que este plan tiene como fin generar mejorías en torno al ingreso integral de los trabajadores.
“Crear Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera es para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de todos los trabajadores y trabajadoras. Así como hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados”, destacó.
Subrayó que progresivamente se recuperará la calidad de vida de la clase obrera, así como mejoras en las contrataciones colectivas y actualizarlas.
Asimismo, adelantó que se creará una línea de financiamiento denominada Credinómina, para atender a los nuevos emprendedores enmarcado en el Banco Bicentenario Digital.
“Yo llevo la sabiduría, la fuerza y el coraje de la clase obrera, que es la que se brega todos los días por sacar el país adelante, en las peores circunstancias hemos protegido al pueblo con más de lo que teníamos”, apuntó.
Indicó que se estructurará un nuevo sistema de salud familiar digital en el segundo semestre de este año.
“De manera paulatina también se fijó el nuevo sistema de salud digital que permita mediante la nómina contar con un servicio de salud de calidad”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


