El proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras se sancionó de manera unánime este miércoles desde el Palacio Federal Legislativo.
De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este paso permitirá mayor desarrollo económico en medio de las sanciones impuestas al país.
Indicó que en medio de las circunstancias complejas de los primeros tiempos de las medidas aplicadas en contra de Venezuela, determinaron que el petróleo siendo uno de los recursos más importantes de ingresos, al mismo tiempo representó una debilidad.
“El depender casi de forma exclusiva del ingreso petrolero, nos ponía a merced de cualquier ataque a ese ingreso que generara las graves consecuencias que se suscitaron en nuestra nación”, indicó.
Afirmó que el nuevo modelo debe resguardar al exportador y agilizar todo el proceso de envíos a otras naciones.
“Se está constatando en las calles de Caracas, las calles de Venezuela, la recuperación del ingreso, del estado de bienestar, de la capacidad de consumo, en realidad, es muy importante en la construcción de un nuevo modelo económico y productivo, como no había tenido Venezuela nunca en su historia”, subrayó.
Acotó que actualmente el país posee la tasa de inflación más baja desde hace 39 años con una moneda que a su juicio, es “la más robusta de este continente”.
“Tenemos la economía que más crece y sobre todo tenemos un nivel de producción en rubros distintos a la industria petrolera que nos hace más soberanos, más independientes y más sólidos”, recalcó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


