Tras conocerse sobre el atentado a su caravana de seguridad en la entrada del Timba, Cauca, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, informó que para ese momento no se hallaba dentro de uno de los vehículos que recibió una bala.
Indicó que había participado en un evento de inauguración de una nueva sede de la Universidad del Valle en Suárez, Cauca y cuando se produjo el ataque, estaba en la ciudad de Cali, siguiendo una agenda de actividades gubernamentales.
“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil -justo antes del ingreso al corregimiento de Timba, Cauca-. Penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, destacó.
Indicó que en ese momento no se encontraba presente dentro de la protección de dicho esquema de seguridad, sino que se había trasladado en helicóptero hacia Valle del Cauca.
“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar”, manifestó.
La información de Márquez fue reafirmada por la Policía Metropolitana de Cali, cuyo municipio de Jamundí limita con el Cauca, aseveraron que el ataque no produjo heridos ni víctimas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


