La selección de Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en la Copa América 2024 y a partir de ahora librará una batalla contra Argentina en la final el próximo domingo 14 de julio.

Esta victoria celebrada desde el Bank of America Stadium, en Charlotte, tuvo un margen de resistencia entre ambos equipos que evidenciaba un rendimiento equilibrado con la meta puesta en concretar el primer gol.

Finalmente, el primer y definitivo gol vino gracias a Yefferson Lerma, que logró recibir una asistencia de James Rodríguez para dirigir el balón con un cabezazo en el minuto 39 del partido hacia la arquería manejada por Sergio Rochet.

Con el desempeño de los colombianos en la cancha, demostraron destreza en el segundo tiempo, frente a varios intentos de los uruguayos por imponerse.

Colombia soportó la tanda con 10 jugadores, después de que su lateral derecho, Daniel Muñoz fuera expulsado por una segunda tarjeta amarilla en el tiempo de descuento de la primera parte del torneo.

Luego de culminar el partido, Rodríguez manifestó su satisfacción por el resultado y mantiene sus expectativas frente a un equipo complejo como Argentina.

“Estamos felices, lo que hoy hemos hecho yo creo que es más de lo que muchos se podían imaginar, el equipo ha luchado contra todo y lo ha logrado. A descansar y pensar en la final con Argentina. El país debe disfrutar lo que pusimos en el campo”, destacó.

La final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium ubicado en la ciudad de Miami.

Escrito por: Emmanuel Chaparro