El primer ministro Gabriel Attal anunció que este lunes presentará su dimisión ante el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Esta decisión obedece a la derrota obtenida en la segunda vuelta de las elecciones legislativas por parte de las facciones que respaldan al actual Gobierno.
“Ninguna mayoría absoluta puede ser dirigida por los extremos (…) así pues, conforme con la tradición republicana y de acuerdo con mis principios, mañana por la mañana presentaré mi dimisión”, expresó.
Reiteró que continuará al frente de sus funciones siempre y cuando el deber le exija nuevamente sus servicios.
“Sé que, a la luz de los resultados de esta noche (domingo), muchos franceses sienten cierta incertidumbre sobre el futuro, ya que no hay una mayoría absoluta. Nuestro país vive una situación política sin precedentes y se prepara para recibir al mundo entero dentro de unas semanas”, apuntó.
Manifestó que no se resignará a que millones de conciudadanos hayan optado por votar a los extremos, aunque reiteró su respeto por los resultados.
“A partir de mañana (hoy), tendremos que estar siempre del lado de los que creen en Francia y del lado de nuestros compatriotas sin cesar. Sé que puedo contar con nuestros diputados recién elegidos para responder realmente a las expectativas de nuestro país. Trataremos siempre de apaciguar a quienes quieren inflamar nuestros ánimos y hacer el juego a populistas y comunitaristas”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


