Por detenerse y besar a su esposa mientras transcurría la séptima etapa contrarreloj del Tour de Francia, el ciclista Julien Bernard recibió una multa de 200 francos suizos (223 dólares) por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El deportista francés hizo una pausa para acercarse hacia su pareja y su hijo, quienes se hallaban acompañados por un grupo de amistades y familiares que le apoyaban desde un lado de la carretera, en la región de Borgoña.
Tras el beso, la UCI consideró como “inapropiado” el comportamiento de Bernard fue multado con 200 francos suizos (223 dólares) por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de que se detuviera a besar a su esposa durante la séptima etapa contrarreloj del Tour de Francia.
La UCI ofreció sus argumentos y decidieron esta multa sobre Bernard por su “comportamiento inapropiado durante la carrera y por dañar la imagen del deporte”, basados en el artículo 2.12.007-8.6 C del reglamento de dicha organización deportiva.
El ciclista ofreció disculpas a la organización y afirmó que cancelará el monto impuesto como medida.
“Acepto realmente esta multa. La pagaré y espero que sea el final de esta historia y dejemos de hablar de ello”, destacó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


