El aspirante a la Alcaldía del municipio Coyuca de Benítez, en Guerrero, México, José Alfredo Cabrera, fue asesinado a disparos recientemente mientras bajaba de un templete luego de dar un discurso a propósito de su cierre de campaña.

Cabrera participa en la contienda comicial por la jurisdicción bajo el respaldo de los partidos Revolución Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) y de acuerdo a medios internacionales, el presunto homicida de Cabrera fue abatido por los escoltas.

El crimen se originó a las 6:00 p. m. del miércoles y han difundido imágenes por las redes sociales, donde se muestra al agresor a espaldas de Cabrera, cuando este caminaba, y al salir de la tarima, el homicida desenfundó una pistola 9 milímetros hasta dispararle en la cabeza dos veces.

Testigos indicaron que en medio de los disparos perpetrados por los escoltas contra el culpable, la multitud corrió aterrorizada, dejando tres personas heridas.

Luego de conocerse el asesinato, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional, así como policías Estatales y Ministeriales, protegieron la escena e iniciar las pesquisas correspondientes.

Escrito por: Emmanuel Chaparro