A raíz de que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, cumplió 2 años de su creación, con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía por medio de la aplicación VenApp, el jefe nacional del Puesto de Comando Presidencial, Leonardo Montezuma, fue el invitado a Primero es Noticia, transmitido por Canal i, para profundizar sobre el tema.

Manifestó que desde dicha instancia, este método de Gobierno, constituye una herramienta 2.0 para mejorar los trabajos políticos y comunitarios en la sociedad.

“El Sistema 1×10 del Buen Gobierno es una herramienta fundamental hacia la participación protagónica, va orientado fundamentalmente hacia los servicios, cuando hay fallas en el agua, gas, electricidad, se reportan a través de aplicación y es cuestión de horas o días para poder responder y solventar a escala comunitaria o individual”, destacó.

Asimismo, el aspecto educativo es prioridad dentro de dicho sistema y detalló que han recibido 3 millones y medio de reportes por medio de la VenApp y asegura que se solucionaron.

“Vamos a estar subiendo los números de manera significativa, en las diferentes entregas masivas que seguirán haciéndose a escala nacional, hoy podemos decir que el 1×10 del Buen Gobierno se ha convertido en una herramienta comunitaria pero también del elemento 2.0”, apuntó.

Precisó que la entidad con mayor reportes recibidos por medio de la aplicación ha sido Caracas, y está a cerca de llegar a las 500 mil atenciones recibidas en todo el país, de las cuales resalta la labor de las autoridades competentes que acuden según los requerimientos de los habitantes.

“En materia de efectividad La Guaira ha tenido mayor criterio en este punto, tanto la Alcaldía y la Gobernación han puesto énfasis de manera muy especial en la atención de cada uno de sus habitantes (…) no estamos en una etapa en la cual tengamos los recursos para reparar todas las cosas al mismo tiempo, sino que priorizamos aspectos que requieran solucionarse”, recalcó.

Explicó que esta aplicación significó un paso innovador en la cual la población no necesita acudir directamente al presidente de la República, con el fin de entregarle un documento impreso, donde establece sus prioridades, y asevera que el elemento tecnológico contribuye a frenar la corrupción.

“El pueblo tiene que hacer la denuncia por medio de la VenApp, y por supuesto va a permitirnos seguir avanzando en todo lo que es esta nueva dinámica tecnológica para la construcción de la Venezuela que todos necesitamos”, indicó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro