El pugilista zuliano Roger The Kid Gutiérrez triunfó en el cuadrilátero al derrotar a su colega mexicano Alan Superman Ayala desde el Palacio de los Eventos y convertirse en el campeón de peso ligero de Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Entre gaitas como Háblame de Maracaibo, Sentir zuliano y otras sonando desde los parlantes, Gutiérrez fue recibido por el público, hasta su llegada al ring. entre ovaciones de apoyo.
El criollo mantuvo el control del torneo desde el comienzo, propinando golpes contundentes, combinado con velocidad y agilidad.
Mientras tanto, Ayala demostró mayor capacidad de resistencia frente a los ganchos de Gutiérrez hasta el quinto round, sin embargo no fue suficiente para evadir la derrota, dado que mostró señales de cansancio de manera adelantada.
La pelea contó con 10 asaltos y se evidenciaba las intenciones de ambos en propinar un nocaut que sellara el encuentro, pero ofrecieron emoción al público, debido a la resistencia de los boxeadores experimentados.
Los jueces determinaron que el torneo consiguió un resultado de 100-90 en favor de Gutiérrez, y tras culminar el encuentro con el tapatío, manifestó su emoción de ganar y extendió su agradecimiento a quienes influyeron en su preparación.
“Estoy muy contento con esta victoria, quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera. También quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que donaré el 50% de las ganancias de esta pelea a la lucha contra el cáncer”, acotó.
Gutiérrez tiene actualmente un récord de 28-6-1, con cinco peleas airosas, y Ayala felicitó a su colega venezolano por su victoria.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


