El rider venezolano Daniel Dhers, mantiene su meta en obtener su cupo para los Juegos Olímpicos de París, por lo que participará en la primera Serie de Clasificación Olímpica, que se efectuará en Shanghái, China.
De acuerdo a información extraída del portal web Olympics, Dhers acudirá al Gigante Asiático para el torneo que se desarrollará el 16 y 19 de mayo, al igual que su compatriota y colega Katherine Seirán Díaz.
Los cupos constan de cuatro deportes, los cuales son: breaking, escalada deportiva, skateboarding y el BMX Freestyle.
Con esta clasificación que aguarda Dhers, los Juegos Olímpicos serían los últimos de su carrera profesional.
Se estima una segunda parte clasificatoria prevista entre el 20 y 23 de junio en Budapest, Hungría.
El retiro es un tema que Dhers se ha planteado en esta etapa de su carrera como ciclista BMX Freestyle, para dedicarse a formar nuevas generaciones dentro de esta disciplina, y entrena a jóvenes interesados en este tipo de ciclismo en China.
Entre los numerosos méritos de Daniel Dhers, está en ser el primer venezolano en alcanzar una medalla de plata en la categoría masculina, en Tokio 2020
Escrito por: Emmanuel Chaparro


