Las fuertes precipitaciones que se han suscitado en Brasil, son consideradas como las catastróficas en la historia del país, y de acuerdo a un balance difundido este miércoles por la Defensa Civil, una de las regiones más impactadas por las inundaciones es Río Grande do Sul, donde se reportaron más de 100 fallecidos, 128 desaparecidos y 372 heridos.

En Santa Catarina, una región vecina, se registró una víctima, elevando en total la lista a 101 fallecidos al sur del país.

vecino estado de Santa Catarina ha registrado hasta el momento un óbito, lo que eleva el balance preliminar a los 101 fallecidos en todo el sur de Brasil, que desde el lunes de la semana pasada lidia con una fuerte tempestad asociada a los efectos de la crisis climática.

En Rio Grande do Sul, la capital y su aeropuerto fueron invadidas por las inundaciones y se calculan aproximadamente 230 mil damnificados, dando 1,5 millones de personas sin vivienda, según Defensa Civil.

Los servicios básicos, como el suministro de agua potable y electricidad, están interrumpidos y varias infraestructuras urbanas se afectaron por estos embates climáticos.

Actualmente, equipos de rescate laboran en la zonas, respaldados por las Fuerzas Armadas, para salvar la mayor cantidad de personas posible, que se hallan incomunicados y sobre el tejado de sus hogares.

En un acto gubernamental, el presidente Lula da Silva indicó este miércoles, que este hecho representa una advertencia sobre las acciones que debe tomar la humanidad y detener los daños hacia el medio ambiente.

Escrito por: Emmanuel Chaparro