Han transcurrido 8 años desde que la esgrima venezolana, estuvo presente en un torneo olímpico, sin embargo, la espera concluyó gracias al sable de la caraqueña Katherine Paredes, quien consiguió a través de su desempeño y agilidad, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este nuevo paso para la venezolana se logró en el Torneo preolímpico efectuado en Costa Rica, donde se alzó como campeona de América, tras derrotar 15-10 a su colega de Cuba Leidis Paredes.
Paredes manifestó su emoción por el triunfo y representar al país, junto a varios colegas compatriotas, por lo que espera un rendimiento positivo en la cita olímpica en tierras parisinas.
“Nunca perdí el enfoque, yo estaba dispuesta a ganar y ahora lo logré, soy olímpica”, expresó.
Paredes arrancó la faena deportiva obteniendo cuatro triunfos, dos derrotas sufridas en la fase de poules Paredes inició el día con cuatro victorias y dos derrotas en la fase de poules (grupos conformados al principio de la competición, dentro de cada uno, tirarán todos contra todos) y consiguió una diferencia positiva a su favor, de 27 toques contra 20 de sus contrarias.
Escrito por: Emmanuel Chaparro / Agencias


