Venezuela tuvo una actuación exitosa en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, donde la disciplina del baloncesto 3×3 en sus categorías masculina y femenina, lograron la presea de oro, frente a Chile, desde las inmediaciones de Coliseo Jorge Revilla Aldana en Bolivia.

Los criollos dejaron en la cancha a sus colegas chilenos con un resultado de 14-10 en la pizarra, mientras que las jóvenes hicieron lo suyo, con 16-11.

De acuerdo a declaraciones de la entrenadora del equipo 3×3 femenino, Luz Vargas, se ajustaron ciertos aspectos dentro del equipo para mejorar el rendimiento y habilidad, después de dos encuentros perdidos en la jornada inaugural.

Las féminas ganaron el pasado domingo 7 de abril, 21-5 a Ecuador, y en la segunda tanda semifinal, consiguieron vencer al país anfitrión con 21-15, previo a la presea dorada con Chile.

Mientras tanto y previo a su torneo ganado ante Chile, los jóvenes venezolanos comenzaron derrotando 18-12 a sus pares ecuatorianos, hasta repetirse esta victoria en semifinales con los criollos ubicando el marcador 15-21.

El entrenador del 3×3 masculino, Alexander Rodríguez confesó que se encontraban en desventaja, debido a la lesión sufrida por Diego Sulbarán, que lo mantuvo alejado de la cancha.

“Estábamos en desventaja porque teníamos tres jugadores, ya que Sulbarán por lesión no pudo participar, pero desde afuera estuvo alentando al equipo y gracias a Dios los chamos pudieron sacar el partido adelante”, afirmó.

La selección femenina estuvo conformada por Darleska Pérez, Luisana Caldera, Vanessa Reyes y Yesimar Escudero, chicas dirigidas por Luz Vargas. Estoyan Vargas, Jeiminson Márquez, Lois Castillejo y Diego Sulbarán fueron los dirigidos por Alexander Rodríguez.

Escrito por: Emmanuel Chaparro / Agencias