Más de 70 mil visitantes han ingresado al estado Sucre durante la Semana Mayor, anunció el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto.

“Durante esta temporada hemos recibido a 75.500 personas, lo cual nos permite afirmar que Sucre es un destino seguro. Solo en Cumaná hemos habilitado aproximadamente 12 kilómetros de playa en el balneario de San Luis”, declaró el mandatario regional.

Apuntó que los temporadistas que han ingresado provienen de Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Zulia, Caracas, Trujillo y Yaracuy. Además, mencionó que hasta el 29 de marzo, los pueblos de Carúpano, Araya y Mochima, han reportado una ocupación hotelera del 100%.

El gobernador Pinto, destacó que la entidad cuenta con 100 playas disponibles para el disfrute de los residentes y visitantes, así como una variedad de “actividades culturales, recreativas y deportivas en ríos y balnearios”.

Señaló que alrededor de 8.300 funcionarios de varios organismos de seguridad, se encuentran desplegados en la región oriental para garantizar tranquilidad a la población.

Escrito por: Vianne Antón