Un tiroteo se registró este viernes, en la sala de conciertos Crocus City Hall, Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, Rusia, cuando un grupo de aproximadamente cinco hombres armados y camuflajeados, abrieron fuego contra los presentes.

De acuerdo a información de diversos medios locales y autoridades policiales, el hecho ocurrió dentro de un centro comercial, donde se hallaba dicho recinto de espectáculos y hasta los momentos existen varios fallecidos, calculados entre 40, además de 100 heridos.

Luego del ataque emprendido, los sujetos provocaron un incendio en algunas de las butacas, hasta que se expandió por casi todo el edificio.

Actualmente, varios helicópteros sobrevuelan el edificio para mitigar las llamas y los cuerpos de seguridad, calculan que la cifra de personas atrapadas oscila entre 200 y se investigan las causas que motivaron a este ataque.

Tras este hecho, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó que están suspendidos las actividades culturales y deportivas previstas para este fin de semana.

“Ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro