La Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que actualmente está recibiendo la primera etapa de un tratamiento contra un cáncer detectado, luego de exámenes realizados en los últimos meses.
La noticia fue compartida en un video donde revela lo complicado de esta fase de su vida, aunque manifestó su optimismo ante los cuidados médicos que actualmente recibe.
“Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida”, destacó.
Indicó que fue sometida a una cirugía abdominal en Londres, durante enero de este año, arrojando resultados con ausencia cancerosa en su condición de salud.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que Debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, subrayó.
Apuntó que se siente apoyada por su esposo y príncipe William, en esta etapa compleja que calificó como un “shock” en su vida.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia (…) estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”, recalcó.
Los detalles del cáncer no han sido revelados, pero desde el Palacio de Kensington aseguran que confían en que la princesa se recuperará por completo.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


