A partir del próximo lunes 25 de marzo, el Metro de Caracas implementará un ajuste en la tarifa del sistema subterráneo, así como de los servicios de Metrobús, BusCaracas, Metrocable y Cabletrén, fijando el costo del viaje en 10 bolívares.
A través de la red social X, el medio de transporte señaló que, esta medida aprobada por el Gobierno Nacional, se ejecuta con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del sistema.
Asimismo, indicó que para la utilización de los servicios del sistema de transporte, es necesario contar con una tarjeta inteligente vigente con viajes prepagados, la cual puede ser adquirida y recargada en los puntos autorizados. Además, informó que los padres o representantes deberán validar el acceso de los niños mayores de 4 años al sistema.
El Metro de Caracas, resaltó que la adquisición de las tarjetas, sólo se podrá realizar de manera electrónica mediante los puntos de venta ubicados dentro del sistema de transporte, aclarando que no se aceptará efectivo ni moneda extranjera.
Escrito por: Vianne Antón


