Este lunes fue reactivado el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, ubicado en el estado Barinas, el cual estuvo bajo labores de recuperación por cuatro meses.
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que el funcionamiento de este complejo favorece a los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Alto Apure.
“Las adecuaciones incluyeron la recuperación de los sistemas de turbinas; modernización de interruptores en la Subestación Páez 230 kV – 115 kV; reconstrucción de un muro provisional del canal de la presa y el retiro de más de un millón de metros cúbicos de sedimentos en el embalse Santo Domingo, que se surte de los ríos Santo Domingo y Aracay”, resaltó.
Además, la autoridad señaló que, desde el mes de abril funcionarán “las otras dos unidades que aportarán 120 MW adicionales, completando así un total de 240 MW al Sistema Eléctrico Nacional”. Esto se llevará a cabo con el objetivo de mejorar los perfiles de tensión en las regiones andinas, Barinas y Alto Apure.
Escrito por: Vianne Antón


