El jefe de Estado, Nicolás Maduro señaló que todas las indicaciones apuntan a un crecimiento económico del 8% para este año, independientemente de la presencia de sanciones.
Destacó que se está avanzando gradualmente hacia la recuperación del país, siguiendo un plan con una buena guía y metodología. “Este año vamos a tener el nivel de inflación más bajo de los últimos 10 años”, dijo.
Asimismo, expresó su satisfacción por la atención de 2 millones 500 mil casos a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno en tan solo año y medio. Esta cifra demuestra el continuo impulso de un nuevo método de atención al pueblo venezolano.
El presidente Maduro, enfatizó que han estado trabajando de manera intensa con la combinación perfecta: el sistema 1×10 del Buen Gobierno, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y las Grandes Misiones de Nueva Generación.
En este sentido, acotó que “para el 1 de julio, debemos alcanzar el 95% de todos los casos reportados”.
Elecciones presidenciales 2024
El Mandatario Nacional indicó que en más de 300 mil asambleas realizadas en el país, más de 4 millones de militantes de bases del PSUV lo han postulado como su candidato para las próximos comicios electorales.
Ante la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a veedores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los BRICS, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, resaltó el Jefe de Estado “que vengan los veedores que quieran venir, respetando la Constitución y la soberanía de Venezuela. El Poder Electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quienes quieran invitar”.
Escrito por: Vianne Antón


