El nuevo sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) fue implementado por la filial de gas de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA Gas), en 15 estados del territorio nacional, con 112 estaciones de servicio de AutoGas.
El mecanismo innovador permite un rendimiento calculado en 12 kilómetros/m3 a diferencia del combustible que se ubica entre 10 kilómetros y fija una cantidad fija para cualquier clase de vehículos, sin importar la capacidad.
Así lo compartió la compañía a través de su cuenta en la red social X, donde reitera la responsabilidad que poseen para generar energías y recursos cuyo impacto en el medio ambiente resulte mínimo.
Asimismo, la estatal busca promover la utilización de un tipo de carburante con mayor seguridad, limpieza y de confianza, que respalde el flujo y movilización de los vehículos en el país.
Indicaron que en aras de mejorar la distribución de combustible en Los Andes, asignaron 31 unidades tractoras, en un evento donde estuvo presente el gobernador de la entidad tachirense, Freddy Bernal y autoridades petroleras.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


