El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri, ofreció una rueda de prensa ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde afirmó que las sanciones provenientes del Gobierno estadounidense contra el Estado venezolano afectaron sus capacidades financieras.
“Durante mi visita pude ver cómo las medidas coercitivas han limitado los sistemas de protección al pueblo, el daño lo sufren quienes viven en la pobreza. Las medidas coercitivas han dañado la economía en Venezuela. Hago un llamado a que se levanten inmediatamente las sanciones impuestas a Venezuela incluidas las sanciones a terceros. Reconozco las acciones del Gobierno para no solo depender del petróleo”, destacó.
Exhortó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a continuar con el respaldo de las comunidades indígenas, ganaderos, pescadores, entre otros.
Dichas conclusiones compartidas por Fakhri, se obtuvieron luego de un recorrido realizado para reunirse con agricultores y varios sectores productivos de la sociedad.
Aseveró que dichas medidas coercitivas han obstaculizado el financiamiento de ayudas humanitarias de otras naciones hacia sectores de la población con un alto grado de vulnerabilidad en el país.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


