Luego de que se produjera un derrame petrolero en costas de Trinidad y Tobago, el Gobierno de Venezuela manifestó su respaldo y reiteran la disposición de actuar de acuerdo a los requerimientos.

Así lo manifestó el canciller de la República, Yván Gil, por medio de su cuenta en la red social X, adelantó que se efectuaron encuentros de carácter técnico en aras de evaluar la magnitud del derrame y emprender acciones para la mitigación de este percance.

De acuerdo a medios internacionales, el derrame se originó desde un barco, cuya propiedad se desconoce hasta la fecha, lo que generó la reacción inmediata del Gobierno trinitense declarando “emergencia nacional”.
La noticia fue dada a conocer por el primer ministro de la isla, Keith Rowley, quien detalló que trabajadores de la Heritage Petroleum Oil and Gas Company, se encontraban efectuando labores de limpieza para contener la expansión del petróleo, que llegó hasta la playa de Rockly Bay, al suroeste del territorio trinitense
“Las labores de limpieza y recuperación podrán empezar cabalmente solo después de que traigamos a la situación bajo control. Ahora mismo, la situación no está bajo control, pero parece estar bajo suficiente control que creo que la podemos manejar”, expresó Rowley en días recientes.
Escrito por: Emmanuel Chaparro