A pesar de la derrota ante Brasil por 2 goles a uno, la Vinotinto Sub-23 todavía está cerca de la clasificación a la fase final del Preolímpico 2024.
La selección canarinha comenzó con un ritmo elevado de rendimiento, pero los criollos lograron equilibrarse después de más de cinco minutos de iniciar el partido, con varias oportunidades de gol y un dominio solvente del balón.
El marcador se mantuvo en cero, durante el transcurso del primer tiempo, donde ambos estuvieron cerca del ansiado gol, con varios remates, pero en la segunda parte del torneo, los brasileños anotaron el primero, donde Mauricio Magalhaes aprovechó un rebote en el minuto 57.
Luego de una doble sustitución en el minuto 64, Emerson Ruiz y José Riasco entraron por Kevin Kelsy y David Martínez para mantener el ritmo ofensivo de la Vinotinto y Jovanny Bolívar apareció para poner el juego en empate, con un zurdazo hacia el arco de Brasil en el minuto 67.
Después de allí, el ánimo permanecería por un largo período en los venezolanos, generando suspenso en Brasil.
El momento más álgido del partido ocurrió en medio de una jugada colectiva en el que Matías Lacava anotó un golazo de frente que iba a poner en ventaja a Venezuela, sin embargo, el árbitro consultó el VAR y determinaron que la jugada se dio en posición adelantada, y debido a esto fue anulado el gol.
El conjunto venezolano no pudo concretar para cambiar el marcador a su favor. Los últimos minutos del encuentro fueron de mucha intensidad y con acción en ambos lados de la cancha.
El gol de la victoria definitiva de Brasil sobre Venezuela llegó al minuto 87′, tras una escapada de Guilherme Mafra para definir solo frente al portero.
La lista de posiciones está distribuida entre Paraguay, que encabeza la fase final con 4 puntos, después le sigue Brasil, con 3, Argentina con 2 y Venezuela con 1.
Todo se decidirá el domingo cuando Argentina se enfrente a Brasil y Venezuela mida sus fuerzas contra Paraguay.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


