Venezuela ha tenido una jornada positiva en la edición 66 de la Serie del Caribe 2024, y luego del triunfo por un margen de 6-2 ante Curazao, clasifican a la Gran Final y se enfrentará nuevamente ante República Dominicana.

En el torneo del jueves, los curazoleños abrieron el marcador en el primer inning y añadieron otra anotación en la parte alta del cuarto episodio.

Sin embargo, en la parte baja del mismo capítulo, la respuesta de los criollos no tardó en llegar y el bateador Wilson Ramos trajo la primera rayita para Venezuela, con un hit conectado por Ramón Flores hacia el jardín central, por lo que posteriormente, Yasiel Puig le otorgaron boleto y junto a Ramos, aguardaron la oportunidad de correr.

Luis Torrens los trajo a la goma, con una línea hacia el jardín izquierdo y lograron aventajarse en la tanda con 3-2.

En el sexto inning, Flores propinó un doble por el jardín central e impulsó a Wilson Ramos para sumar otra carrera desde la inicial, seguido de un nuevo doble por Leonardo Reginatto, otorgando dos carreras y colocar la pizarra 6-2, cuyo resultado se mantuvo hasta el final.

Con este resultado, Venezuela se enfrentará este viernes 9 de febrero a República Dominicana en la lucha por desquitarse de la derrota sufrida en el 2023, desde el Estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada.

En esa oportunidad, Venezuela estuvo representada por los Leones del Caracas ante los Tigres del Licey, quienes demostraron su capacidad superior de juego en la liga dominicana y nuevamente participan de una final en nombre de su país.

Escrito por: Emmanuel Chaparro