El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michael Fakhri se encuentra en Venezuela desde hace semanas, con fines de supervisión acerca de los avances en materia alimentaria que ha experimentado el país en los últimos años.
Enmarcado en estos propósitos, sostuvo una reunión recientemente con la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, donde se evaluaron las capacidades productivas del país para atender la demanda alimentaria y nutricional, bajo los conceptos de la Ciencia, Salud y Educación.
En el encuentro, estuvo presente la ministra de Educación, Yelitze Santaella, donde abordó aspectos sobre la alimentación en los recintos educativos para niños y jóvenes.
La ocasión fue propicia para hablar sobre la Alianza Científico-Campesina, que estima perfilarse como una iniciativa esencial para responder necesidades en esta materia prioritaria del país.
Jiménez explicó que Fakhri recorrió varias zonas del estado Mirando, donde constató la aplicación de este nuevo plan.
Indicó que acondicionarán semillas con productos biológicos para lograr el cultivo de 30 mil hectáreas, al llegar el ciclo de siembra de invierno de este año.
Bajo este orden de ideas, se trató el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ideas para la fabricación de harinas alternativas y adelantar investigaciones nutricionales, en beneficio de la población.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


