El expresidente de Ecuador Rafael Correa llamó este martes a mantener la unidad y denunció que existe una “infiltración” del crimen organizado en el Estado ecuatoriano.

Así lo señaló en entrevista a Actualidad RT, donde también señaló que la actual crisis no es responsabilidad de Noboa, “que lleva seis semanas en el cargo”, sino de sus antecesores Lenín Moreno y Guillermo Lasso, a los que señaló de haber permitido la infiltración de las mafias del crimen organizado dentro del Estado.

“Esto no es fortuito, lo permitieron durante tantos años, porque su foco estaba en tratar de destruirnos como alternativa política y permitieron de todo”, expresó el exmandatario.

Más temprano, a través de la red social X, Correa le enció un mensaje al presidente Noboa: “Todo el apoyo, presidente. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe salir triunfador. Es hora de la unidad nacional. Reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle. La Patria triunfará. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Un grupo de encapuchados ingresó la tarde de este martes a las instalaciones del canal TC Televisión en la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas, en plena transmisión.

Luego del ingreso se pudo ver en las pantallas, en vivo, la retención del personal del medio de comunicación, por parte de estos delincuentes que, además, se encontraban armados.

La Policía Nacional informó que, ante este hecho, sus unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia.

Escrito por: Nancy Mastronardi