Los restos del General Domingo Antonio Sifontes, el Terror de los Ingleses, ya reposa en el Panteón Nacional, luego de un acto dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El General Domingo Antonio Sifontes, el Terror de los ingleses, siempre defendió nuestro territorio, legítimamente venezolano, y detuvo al imperio británico en el Sur con su fuerza patriótica e independentista. ¡Nuestro Pueblo reconoce a los héroes de la Patria!”, dijo el Mandatario nacional.

Agregó Maduro: “Venezuela no solo tiene oro, no solo tiene diamantes, no solo tiene petróleo, gas, inmensas riquezas naturales. Nuestra Venezuela ha tenido y la inmensa riqueza espiritual de sus hombres patriotas, de sus mujeres patriotas, de su gente valiente”.

Dijo que traer al Panteón Nacional al General Sifontes, héroe del Cuyuní, “es la mayor justicia que podemos hacer para reivindicar a un hombre bueno que defendió la Patria por encima de cualquier circunstancia, dificultad o dolor, que amó su tierra, que amó a Venezuela y demostró su amor en la batalla”.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó: “Hoy es un día histórico para Venezuela, a 112 años de su siembra, el General Domingo Antonio Sifontes llega al Panteón Nacional a acompañar a nuestro Libertador a seguir protegiendo a Venezuela”.

Agregó: “Con compromiso patrio, enfrentemos unidos al imperialismo que instrumentaliza a la República Cooperativa de Guyana para despojarnos de nuestra Guayana Esequiba. ¡Venceremos!”.