En la mañana de este sábado 30 de diciembre, se originó una polémica en las redes sociales, luego de que se conoció que la empresa Eventos Pirotécnicos G&M, anunciara que para recibir el año nuevo se realizaría un espectáculo de fuegos artificiales.
Ante este hecho, el fiscal general de la República, Tarek William Saab ordenó una medida precautelar ambiental de prohibición de esta actividad, que tendría lugar a las afueras del Hotel Humboldt.
Para esta tarea, se designó al fiscal 88 Nacional, para cumplir con las orientaciones emitidas desde el Ministerio Público.
#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalía 88 Nacional con competencia en materia de protección integral del ambiente, para #INVESTIGAR, #PROHIBIR y #SANCIONAR a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M quienes pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en… pic.twitter.com/wTfQzW5r74
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 30, 2023
“Pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humboldt, sin la autorización del Ministerio para el Ecosocialismo, afectando la fauna y flora del Waraira Repano”, indicó Saab.
El video publicado por la empresa, que posteriormente fue borrado de las redes sociales, explicaba que 20 minutos antes de la medianoche, se procedería con el encendido de los fuegos pirotécnicos.
“Estamos dando inicio a los preparativos para el Fin de Año 2023 y darle la bienvenida al 2024. Todo esto será lanzado desde el Hotel Humboldt y toda Caracas podrá disfrutar del evento”.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


