El vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, expresó este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene alerta ante cualquier provocación que pueda suscitarse proveniente del buque de la Armada Británica HMS Trent, que arribó a costas guyanesas.

En su cuenta de la red social X, reiteró el llamado a continuar desplegados en la zona hasta la salida de dicha embarcación.

En el material audiovisual compartido por Padrino López, se le aprecia acompañado por un equipo de trabajo quienes mantienen un monitoreo constante que pudiera generar alarmas a las fuerzas castrenses venezolanas.

Explicó que el despliegue abarca diversos medios marítimos, aéreos, terrestres y anfibios en la fachada atlántica.

“Revisando todos los planes en ejecución, el despliegue operacional de la FANB no solamente al oriente del país, sino todo el espacio geográfico. Venezuela puede sentirse segura a partir de estas horas que vienen de recogimiento familiar. Venezuela y el pueblo venezolano pueden estar seguros que su FANB está resguardando nuestra soberanía nacional, y allá en la fachada atlántica también estaremos hasta que el buque británico imperialista salga de las aguas en litigio entre Venezuela y Guyana”, publicó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro