Luego que se diera a conocer el desborde de la laguna afluente situada en la refinería El Palito del estado Carabobo, producto de las fuertes precipitaciones, la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) informó que las labores de limpieza culminaron, con la recolección del 99% de los residuos.
Así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, mientras realizaba un recorrido junto al titular de Ecosocialismo, Josué Lorca por las inmediaciones del recinto industrial.
“Lamentablemente cayó un rayo en una de las bombas que ocasionó la paralización del sistema eléctrico de nuestra Refinería, gracias al arduo trabajo de nuestro equipo hoy en día está 100% operativa”, destacó.
Explicó que ante este percance de causas meteorológicas que produjo el desborde de la laguna
“No es crudo ni ningún otro hidrocarburo, es agua aceitosa, nosotros le hacemos a la planta el tratamiento, la limpiamos y la saneamos para que cumpla con todas las normas establecida”, apuntó.
Por su parte, Lorca que sobrevolaron los parques nacionales para constatar el trabajo mancomunado con la población que derivó en un saneamiento de los espacios afectados.
“Hemos venido haciendo monitoreo constante en los tres parques nacionales que son adyacentes a esta zona y podemos decir que no hay ningún tipo de peligro para que los venezolanos, venezolanas y temporadistas puedan visitar las playas a partir del primero de enero y disfrutar del mar tranquilos en familia”, subrayó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


